¿No te ha pasado que, en algún momento, sientes como si la vida te llevara? Es como si fueras en piloto automático. Te levantas, te arreglas, preparas el desayuno, sales a trabajar, vuelves a casa, la compra, la comida, no paras. Y, al día siguiente, vuelves a empezar. Los días pasan, las semanas, los meses, los años y cuando te tomas un respiro y observas a tu alrededor te preguntas ¿cómo he llegado hasta aquí? ¿Quién ha tomado las decisiones de mi vida? ¿He sido yo? No eres consciente de haberlo hecho. La vida te ha ido empujando, te ha ido llevando sin control por tu parte.
Pero un día cualquiera te paras, respiras profundamente y piensas que ha llegado el momento de tomar el mando de tu vida y ser lo que Tú eliges ser. Entonces decides convertirte en una persona positiva, dejar el pasado atrás y mirar de frente al futuro. Decides que es el momento de ser Tú quién tome las decisiones, quién escoja lo que quiere hacer, quién establezca las metas y señale el camino a seguir.
Alguien dijo: “uno es lo que elige ser”. Y ahora es el momento de ser lo que Tú quieras. Sin que nadie te diga que ponerte, que comprar, a donde ir ni a donde llegar. Sigue tu instinto. Tómate tiempo para ti, busca en lo más profundo de tu ser que es lo que quieres, traza un plan para lograrlo, dirige tu atención hacia lo que quieres crear.
Hazte dos preguntas: ¿Cómo imaginas tu vida dentro de cinco años? ¿Qué tiene que pasar para conseguirlo? Son dos preguntas potentes que no debes contestar a la ligera. Piénsalas bien. Cuando sepas responder, estarás dando el primer paso del camino hacia tu nueva vida.
Paso a paso, sin prisa, pero sin pausa. Visualízate siendo lo que Tú quieres ser. Es simple, pero no fácil. Tendrás dudas, temores, pensarás que antes era más sencillo. Pero te puedo asegurar que merecerá la pena. Piensa en la persona extraordinaria que eres y en todo en lo que te puedes convertir. Evolucionar y crecer harán de ti una persona completa, un ser de luz que iluminará el camino. El tuyo y el de los que te rodean.
Permítete ser lo mejor de ti mismo.