pexels-polina-kovaleva-5717409

Puedes lograr ser más productiva

¿Cuándo acaba el día te sientes como que si se te quedarán un montón de cosas por hacer? Mucho ir y venir, pero sin resultados. Seguro que conoces el refrán que dice “el que mucho abarca poco aprieta”, si pretendes hacer mil cosas, mil tareas a la vez, al final del día sentirás cansancio, pero no que hayas sido productiva. Y, por supuesto, ninguna de las tareas estará hecha de manera excelente.

Si no puedes con todo, reconócelo y si es necesario pide ayuda. No pasa nada, ni siquiera en el trabajo, porque es mejor reconocer nuestros límites que creernos capaces de todo y fallar. Pero no te sientas culpable, si son tareas nuevas poco a poco irás haciéndolas en menos tiempo y si es porque tienes demasiadas intenta priorizar las más importantes.

¿Sabes que hago yo? Escribo una lista de todo lo que tengo que hacer, tanto personal como laboral, y la ordeno por importancia y urgencia. Según voy haciendo cada tarea, voy tachando o poniéndole un check y al final del día la repaso.

Y aquí viene algo diferente: no me fijo en lo que falta, sino en lo que he hecho. Nuestra mente suele destacar lo negativo, es su instinto de supervivencia, pero si te fijas en lo que sí has logrado, te sentirás muy bien, te dará un subidón de endorfinas, que son las hormonas de la felicidad, y el día terminará con un sentimiento positivo que te ayudará a descansar mejor y a recargar las pilas para al día siguiente empezar con la energía a tope.

El descanso es una parte muy importante de la productividad y de la creatividad. Si descansamos bien, nuestra mente estará preparada para afrontar todos los retos del día.

Y si necesitas un poco más de inspiración, copia en un papel tus logros importantes, esos que son significativos en tu vida, fotocópialos y pégalos en lugares de casa, del trabajo, para que cada vez que sientas que no has hecho nada o que no eres capaz de hacer algo, los leas y te sientas mejor.

“Si he podido hacer… también puedo con esto”

Pruébalo y verás como te sientes, poco a poco, más segura, con más confianza en ti misma.

Si crees que necesitas ayuda no dudes en contactar conmigo. Estaré encantada de acompañarte.

Te dejo el enlace a mi agenda https://calendly.com/susilopez/30min

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Suscríbete al boletín

No pierdas ninguna actualización